DANZAS URBANAS DE TLAXCALA Y SAN MARTÍN TEXMELUCAN SE EXPRESAN EN EL DESFILE DE MUERTOS A TRAVÉS DEL BAILE

    118
    0
    SHARE

    unnamed-7

     

    Tlaxcala/30 de octubre de 2016-10-30

    Espectaculares contorsiones, movimientos rapidísimos, giros increíbles y un publico embelsado fue el resultado de grupos de brake dance durante y después del desfile de muertos de este 30 de octubre.

    Algunos de los participantes que fueron admirados por cientos de tlaxcatecas este domingo, comentaron que la danza hip hop, llamada en términos genéricos, “street dance” o “danza urbana”, se refiere a los diferentes estilos de danza nacidos y practicados en la calle, bailados sobre todo con ese género de música.

    La primera danza original asociada al Hip Hop es el Break Dance, que apareció en Nueva York durante los años 70 y se convirtió en un elemento de base de la cultura hip hop.

    El break dance, como los varios estilos de danzas funk, el locking y el popping que fueron incorporados en el hip hop entonces, están ahora considerados como estilos “old school” (vieja escuela).

    En los años 90, la evolución de la música hip hop tomó nuevas formas y nuevos estilos de danza. Empezaron a aparecer, estilos que se diferenciaron del “break dance” por hablarse de manera vertical dejando las posiciones del suelo. Éstos estilos más recientes se refieren a estilos como “new style” de la “nueva escuela”.

    Hoy, la danza hip hop o “street dance” se está desarrollando en muchas direcciones distintas, influenciado principalmente por la evolución de la música hip hop y de la influencia masiva de los medios de comunicación como la televisión y la prensa. Los estilos “comercial dance” y “house dance” se pueden considerar como los ejemplos de estilos derivados más recientes.

    Un ejemplo de ello causó admiración del público tlaxcalteca que con aplausos y señales de adiración rconoció el esfuerzo y años de dedicación de las y los jóvenes que en esta ocasión trajeron un mensaje de alegría a las calles de la capital de Tlaxcala.