INVESTIGA PGJE HALLAZGO DE CADÁVER EN HUAMANTLA

INVESTIGA PGJE HALLAZGO DE CADÁVER EN HUAMANTLA

100
0
SHARE

1

Tlaxcala/29 de noviembre de 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, luego del hallazgo de un cadáver del sexo femenino con diversas lesiones en el cuerpo y en el interior de terrenos de labor en el municipio de Huamantla.

Especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, tuvieron conocimiento la tarde del 27 de noviembre a través del servicio de emergencias 911, de la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de terrenos de labor ubicados a un costado de la carretera que conduce de la cabecera municipal de Huamantla, a la comunidad de Benito Juárez.

Acto seguido, oficiales de la Policía de Investigación asociados del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la PGJE, se trasladaron al lugar referido y dieron fe de la existencia de un cadáver del sexo femenino con diversas lesiones.

Posteriormente, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, donde se le practicó la necropsia de ley, que al concluir arrojó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.

Más tarde, se presentaron ante el Representante Social los padres de quien en vida respondió al nombre de Yazmine N., que al momento de morir contaba con 30 años de edad.

Por otro lado, expertos de la Procuraduría de Tlaxcala aseguraron el área y recabaron indicios que ayuden a la investigación, mientras que los detectives iniciaron las primeras pesquisas, a fin de conocer la forma cronológica en que la mujer perdió la vida y con ello ubicar al o los probables responsable.