POR “CAMBIO DE SEXENIO” SUSPENDEN SERVICIOS A MESTROS SINDICALIZADOS EN EL HUMANITAS

POR “CAMBIO DE SEXENIO” SUSPENDEN SERVICIOS A MESTROS SINDICALIZADOS EN EL HUMANITAS

42
0
SHARE

1

Tlaxcala/29 de noviembre de 2016/Pedro Morales

La mañana de este martes apareció un cartel a la entrada del Hospital Humanitas, donde se advierte que “por cambio de Sexenio” quedan suspendidos los servicios concretamente a los trabajadores sindicalizados del magisterio.

“Queda suspendido el servicio para trabajadores de Sección 55, Mártires, Juárez Blancas y Justo Sierra por motivos de ciere de administración (cambio de gobierno)… Sindicatos.

El documento contiene el logotipo del Hospital Humánitas, pero no hay firma de los supuestos sindicatos, situación que de inmediato ha causado alarma entre los trabajadores y sus familias.

Al denunciar lo anterior integrantes del SNTE, Sección 55, exigieron una explicación a sus dirigentes, pues no se sabe si van a sacar a sus enfermos que están hospitalizados, si ya no los van  atender y si lo hacen quién va a pagar al hospital.

Aseguran que buscan  a sus dirigentes pero nunca estañan en sus oficinas, tal parece que ya organizan las fiestas de fin de año o ya iniciaron su puente “Guadalupe Reyes” porque no se les ubica por ningún lado.

Indicaron que es sospechosa la forma en que se impide a partir de este día los servicios médicos y de hospitalización en el Humánitas, toda vez que oficialmente no han recibido comunicado oficial alguno de sus secciones sindicales.

También manifestaron los quejosos su inquietud porque otros sectores no son tratados de la misma forma, como es el caso de las y los diputados, quienes si son atendidos y tal pareciera que en ese hospital se atiende a tlaxcaltecas de primera y de segunda.