GOBERNARÉ PARA Y CON EL PUEBLO, ALCALDE ELECTO DE CHIAUTEMPAN

GOBERNARÉ PARA Y CON EL PUEBLO, ALCALDE ELECTO DE CHIAUTEMPAN

62
0
SHARE

Chiautempan/29 de diciembre de 2016

El alcalde electo de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, advirtió: “no meteré las manos al fuego por nadie, sólo por mi”; luego de ser cuestionado si solapará las anomalías en las que ha incurrido el alcalde en funciones, Antonio Mendoza Romero y que han sido evidenciadas en distintos momentos.

En conferencia de prensa, el próximo presidente municipal dio a conocer la realización de foros en las comunidades en donde captar las necesidades de la ciudadanía, para integrar su Plan de Desarrollo Municipal 2017 – 2021.

Ahí, fue cuestionado si solapará las irregularidades cometidas por el actual alcalde; lo que respondió que no meterá las manos al fuego por nadie, y en caso de que se detecten, lo denunciarán y serán las instancias correspondientes las que finquen responsabilidades ya sea contra el munícipe o por algún servidor público, pero será hasta que entren en funciones, pues una vez en el cargo, podrán verificar lo conducente.

Mientras que, se reservo comentar sobre el estado en que recibirá la administración municipal, pues aseveró que una vez que rindan protesta como autoridades y formalmente entren en funciones, tendrán la forma de conocer la situación en la que se encuentra el ayuntamiento y en su momento, lo dará a conocer en caso de detectar deficiencias.

No obstante, agregó que ya se reunió con el alcalde en funciones y acordaron llevar a cabo una transición tranquila; mientras que, adelantó que será la próxima semana cuando definan quienes serán los responsables de la comisión de Entrega – Recepción, para que a partir del 1 de diciembre comiencen con el procedimiento respectivo.

Previamente dio a conocer la realización de foros ciudadanos, en los que habrá de concentrar las demandas y peticiones de la gente, que se conjuntarán con las recabadas durante el proceso de campaña, con el objetivo de integrar el Plan de Desarrollo Municipal 2017 – 2021  en cual aseguró que será completo.

Dichos espacios se efectuarán del 22 al 29 de noviembre en las localidades de Tepatlaxco, Ixcotla, El Alto, Xaxala, Tlalcuapan y en la cabecera municipal, en donde se realizarán en diversas instituciones educativas del municipio.

Los temas que abordarán serán servicios e infraestructura, seguridad y protección civil, desarrollo social, desarrollo humano, desarrollo económico, así como administración eficiente y transparente; en estos espacios esperan que exista una gran concurrencia de parte de la ciudadanía para que acudan y hagan saber las necesidades más importantes con el objetivo de que sean atendidas durante su administración.