Entrega gobierno de Tlaxcala 119 becas de manutención a alumnos de la...

Entrega gobierno de Tlaxcala 119 becas de manutención a alumnos de la Uptrep

41
0
SHARE

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 31 de enero de 2017.- El  gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (Sepe), entregó un total de 119 becas de manutención a igual número de estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), apoyo que incentiva la continuación de su formación profesional.

Tras la emisión de la convocatoria por parte de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (Cnbes), los beneficiarios tlaxcaltecas recibieron su oficio de asignación y la tarjeta bancaria, donde los siguientes 12 meses recibirán este respaldo económico.

La inversión bipartita entre el Gobierno Estatal y Federal para otorgar estas becas forma parte del Programa Nacional de Becas de Manutención para la Educación Superior en el Estado de Tlaxcala, ciclo escolar 2016-2017 y asciende a un millón 196 mil 40 pesos, la cual se distribuirá en ministraciones mensuales a los beneficiarios de la institución ubicada en el municipio de Hueyotlipan.

Con estas acciones, el Gobernador Marco Mena continúa con el impulso de una política educativa incluyente y extensiva que garantice la equidad de oportunidades para este sector de la población.

Del total de becarios, 59 fueron procesos de renovación del ciclo escolar pasado y 60 son de nuevo ingreso a esta modalidad de becas, que a través de la Cnbes se entregan de manera anual.

De acuerdo a los tabuladores de becas de manutención escolar para el presente año los apoyos se distribuirán de la siguiente manera: alumnos de primer semestre recibirán 750 pesos mensuales (9 mil pesos al año), a los estudiantes de cuarto semestre se les entregarán 830 pesos al mes (9 mil 960 pesos anualmente) y universitarios de sexto semestre, reciben 920 pesos mensuales (11 mil 40 pesos al año).

Con estas acciones, el gobierno del Estado refrenda su compromiso de consolidar el programa de becas más ambicioso en la historia de Tlaxcala, que facilite el acceso del mayor número de jóvenes tlaxcaltecas a los apoyos institucionales.