Atiende Policía Estatal a persona lesionada en la Malintzi proveniente de Rusia

Atiende Policía Estatal a persona lesionada en la Malintzi proveniente de Rusia

22
0
SHARE

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 26 de febrero de 2017.- Se atendió de forma oportuna ya que presentaba contractura muscular Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los visitantes en el parque nacional la Malinzti y resguardar su integridad física, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del grupo especializado Rescate Malintzi, dentro de sus recorridos apoyaron a una persona de origen extranjero quien sufrió una caída.

Este hecho se suscitó cuando policías estatales patrullaban sobre el camino ascendente de la cima a la altura del paraje “El Arenal”, momento en el que se percataron de un visitante de 57 años de edad, proveniente del país de Rusia.

Misma que pidió el apoyo a los representantes de la ley, debido a que minutos antes había sufrido una caída lesionándose la pierna izquierda y como resultado presentaba contractura muscular.

Finalmente, fue auxiliada y trasladada mediante los vehículos de rescate con los que cuenta el agrupamiento a las inmediaciones del centro vacacional para su atención médica. La CES da respuesta inmediata a los visitantes para refrendar la paz social, asimismo, exhorta al público en general quien desea ascender a la montaña utilizar ropa cómoda, llevar agua, dulces y estar en condición física para evitar algún incidente.