Visitarán “Jornadas por la Salud en tu comunidad” 12 municipios en marzo

Visitarán “Jornadas por la Salud en tu comunidad” 12 municipios en marzo

8
0
SHARE

Redacción

El programa “Jornadas por la Salud en tu Comunidad” que promueve el Gobierno del Estado visitará en marzo 12 municipios para ofrecer servicios de carácter preventivo, orientación, atención médica y odontológica a familias tlaxcaltecas que habitan en el interior del estado.

Esta estrategia cuenta con una gama de más de 250 servicios que coadyuvan al bienestar de la población vulnerable, mediante visitas y recorridos itinerantes que realiza personal médico.

El beneficio inmediato y directo que reciben las familias tlaxcaltecas, a través de esta atención integral, permite reforzar el servicio de salud pública en favor de habitantes de la entidad.

Los servicios que ofrece este programa de carácter social abarcan la orientación y atención médica, detección de glucosa, toma de peso y talla, consejería sobre métodos anticonceptivos y planificación familiar, servicio de odontología y oftalmología, nutrición, ginecología, detección de diabetes, hipertensión arterial y pruebas de VIH, así como promoción de hábitos saludables.

Las actividades de esta estrategia inician el 7 de marzo en la explanada de la comunidad de Lázaro Cárdenas del municipio de Huamantla, el día 8 estarán en San Francisco Tetlanohcan en el auditorio municipal y el día 9 en Cuaxomulco.

San Cosme Xaloztoc, Tetlatlahuca, San Luis Teolocholco, Cuapiaxtla, Tetla de la Solidaridad, Mazatecochco, Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Tlaxcala y Benito Juárez, son el resto de las demarcaciones que este mes contarán con la visita del programa “Jornadas por la Salud en tu Comunidad”, por lo que se invita a los pobladores a acudir a las presidencias municipales para conocer el calendario.

Además de la gratuidad en cada uno de los servicios, este esfuerzo contribuye al fortalecimiento de la economía familiar, al acercar los servicios a las comunidades que se encuentran alejadas de los Centros de Salud y promueve la atención preventiva y curativa.

 

LEAVE A REPLY