Brinda USET acompañamiento a maestros para enseñanza creativa

Brinda USET acompañamiento a maestros para enseñanza creativa

9
0
SHARE

07 de marzo de 2017, Tlaxcala, Tlax.- Redacción

Para mejorar el perfil de egreso de los alumnos y fortalecer el desempeño de los maestros, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) organizó la conferencia “Acompañamiento a través de Diseño de Estrategias de Enseñanzas Creativas”, dirigida a más de 500 figuras educativas.

En esta ocasión participaron 480 docentes, 11 supervisores, 11 asesores técnicos pedagógicos, tres jefes de sector e integrantes de la mesa técnica de telesecundarias federales, lo que redundará en beneficio de 10 mil 658 alumnos de este subsistema.

El objetivo de la conferencia es que la plantilla docente adquiera herramientas útiles para el desarrollo de las competencias pedagógicas que impactan directamente en el aprendizaje de los alumnos.

Zully Pérez Flores, Jefe del Departamento de Telesecundarias de la USET, destacó que este tipo de capacitaciones está en concordancia con los objetivos del Gobierno del Estado, que busca mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, con especial atención en las diferentes figuras educativas.

Señaló que los temas abordados en esta capacitación fueron: “Estrategias didácticas constructivas de enseñanza creativa”, “Relación del proceso de aprendizaje de los alumnos acorde al nivel cognitivo” y “Motivación e inteligencia emocional”.

Tomás González Lima, Director de Educación Básica de la USET, afirmó que este subsistema tiene el compromiso de trabajar coordinadamente, como lo establece la Reforma Educativa, a fin de brindar acompañamiento permanente a los docentes para mejorar su desempeño en el aula.

“El gobernador Marco Mena y el Secretario de Educación, Manuel Camacho, quieren brindar las mejores herramientas a los maestros para un mejor desempeño en pro de la educación; esta indicación la estamos cumpliendo a través de capacitaciones permanentes y asesorías al magisterio”, finalizó.