Inicia el TSJE con actividades en conmemoración al Día Internacional de la...

Inicia el TSJE con actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

15
0
SHARE

07 de marzo de 2017, Tlaxcala, Tlax.- Redacción

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dirigido por la Presidenta Elsa Cordero Martínez, inició este lunes con actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Judicial, con la participación de mujeres destacadas de Tlaxcala y que han trascendido en el ámbito nacional e internacional.

A través de la Unidad de Igualdad de Género del Poder Judicial de Tlaxcala, la Magistrada Presidenta detalló que las experiencias compartidas por mujeres destacadas, permiten a las personas que laboran en el TSJE salir del tema estrictamente técnico.

“Nos ayuda porque nos damos cuenta que todos desde el sector donde nos desarrollemos podemos hacer diferencias en la vida de las personas, en la vida propia y en este momento diferencias para lograr la igualdad”, detalló.

En esta primera actividad, la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, fue la moderadora, por lo que se contó con la participación de la Diputada Federal Edith Anabel Alvarado Varela, quien compartió experiencias relacionadas con la intervención de la mujer en la política; posteriormente, Susana Fernández Ordoñez, habló de actividades relacionadas con medios de comunicación y la inclusión de la mujer.

Más tarde, con la presencia de Magistradas, Consejeras, Juezas y funcionarias judiciales principalmente, Citlalli H. Xochitiotzin Ortega, conversó acerca del respeto social hacia la mujer, así como de la importancia de la preparación académica de las mujeres en la actualidad; en tanto que Isolda Dosamantes compartió su experiencia en la vida profesional y dio lectura a un poema.

Con ello, el Poder Judicial ha iniciado el desarrollo del programa relacionado con el Día Internacional de la Mujer, del 6 al 27 de marzo, entre las que destacan conferencias, exposiciones, cursos y actividades deportivas principalmente.