¡EXPULSADOS DE EEUU!

¡EXPULSADOS DE EEUU!

28
0
SHARE

CDMX.-  8 de marzo de 2017

La mano dura de las autoridades de Migración de Estados Unidos ya alcanzó al medio artístico y le tocó el turno a Carlos Bonavides, Maribel Fernández “La Pelangocha” y Yared Licona “La Wanders Lover” sufrir el rechazo para poder ingresar a aquel país.

Así lo explicó el actor conocido como “Huicho Domínguez”, quien aseguró que junto a sus compañeras actrices fue víctima del racismo estadounidense, “no nos dejaron pasar, nos negaron la entrada y llevábamos nuestros documentos en orden, sólo dijeron que no nos iban a dejar pasar”, expresó el actor en una entrevista telefónica.

“Alguien hizo una publicidad como si nosotros fuéramos a trabajar a un evento público, pero sólo íbamos a viajar a Houston para ofrecer un show gratuito en la fiesta de un amigo.

“Nosotros explicamos que teníamos los teléfonos, las personas que nos estaban esperando allá estaban plenamente con los papeles justificando que no íbamos a cobrar, sino íbamos como invitados, a participar como amigos, ellos no aceptaron eso”, lamentó.

El actor también dijo que les cancelaron las visas y los castigaron durante cinco años, y aunque él tenía la opción de consultar al cónsul, no la tomó, pues esto suponía quedarse detenido tres o cuatro días.

“Te esculcan como verdadero criminal, te quitan los zapatos, los calcetines y vámonos para atrás. Afortunadamente tuvimos la suerte de que nos regresaran ese mismo día, pero yo le dije a la señora (de Migración): ‘bueno, sólo falta que nos pongan aquí una gola y una cadena, no vamos a huir’”.

Carlos Bonavides expondrá su caso en la embajada; detalló que por su trabajo necesita poder viajar a Estados Unidos, además de que ofrece pláticas a jóvenes con problemas de adicciones.

“Yo creo que soy necesario allá, sobre todo para muchos muchachos que han caído en las drogas, latinos, y que tiene problemas”.

El comediante lamentó que ante estos hechos no hay quién los defienda, por ejemplo, dijo, la ANDA (Asociación Nacional de Actores) no mueve un dedo.