Efectuó la UAT el tercer paseo ciclista universitario

Efectuó la UAT el tercer paseo ciclista universitario

13
0
SHARE

12 de marzo de 2017/Tlaxcala, Tlax.

Con la participación de más de 400 personas entre directivos, académicos, estudiantes, trabajadores, familiares de universitarios y público en general, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevó a cabo el tercer paseo ciclista, que organizó la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, el cual dio inicio en el Centro Cultural Universitario.

En su mensaje, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, señaló que con esto se concluyen las actividades que se programaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y resaltó el trabajo, talento y contribución de ellas en los diferentes ámbitos del saber, la ciencia, el deporte y la política, los cuales desarrolla con calidad y eficiencia.

Agradeció el apoyo institucional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Dirección Estatal de Vialidad y Seguridad Pública, de la policía municipal, de la corporación Cruz Ámbar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del cuerpo de motociclistas.

Al tomar la palabra, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, refirió que la agenda de labores diaria de esta Casa de Estudios no se puede entender sin la intervención de las mujeres, lo cual es fundamental, por eso se reconoce su esfuerzo y dedicación.

Por su parte, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, dijo que este tipo de acciones motiva a los universitarios a continuar con sus tareas cotidianas, pues ayuda a ejercitar el organismo para mantenerse en un mejor estado de salud.

Cabe mencionar que, al término del paseo ciclista, las autoridades universitarias convivieron con los asistentes degustando alimentos y bebidas nutritivas, así como encabezaron una rifa de diversos artículos entre los presentes.

En este evento se dieron cita el Mtro. Armando Ávila del Moral, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación; la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría; la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC); y la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado de la UAT.