Marco Mena resta importancia a la primera baja en su gabinete

Marco Mena resta importancia a la primera baja en su gabinete

17
0
SHARE

Redacción

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena dijo que la renuncia de su ex secretario de gobierno a solo 70 días del cambio de gobierno es un asunto intrascendente el ámbito de su administración ya que no trstoca el avance de la gobernanza.

En una entrevista colectiva este lunes luego de entregar apoyos a creadores y artistas que difunden la cultura del Estado a través del programa PACMyC en Palacio de Gobierno, Mena Rodríguez justificó coentó que el nombramiento de Anabel Alvarado Varela como nueva responsable de la política interna de la entidad, tiene que ver con un reconocimiento al talento de las mujeres de Tlaxcala.-

Reforzó su comentario al decir que “sus aptitudes refuerzan los ejes de su proyecto, quien por cierto en próximas horas estará despachando de forma oficial una vez que el Congreso federal le autorice su licencia como diputada federal por el PRI-Tlaxcala”.

El gobernador Mena inimizó la decisión tomada por el exdiputado local de participar en esa contienda interna pues durante su carrera como funcionario y político ha demostrado ser eficaz; incluso, afirmó que el gobierno funciona con normalidad y en su momento habrá de informarse sobre el avance en el triángulo de prioridades conformado por salud, educación y empleo.

Reveló que la renuncia de Domínguez Ordóñez no le tomó por sorpresa “él ha tomado una decisión para buscar la dirigencia de mi partido y celebro que mi partido esté realizando la renovación de un modo ordenado pues ese proceso tiene fechas y calendarios de acuerdo a estatutos. Yo celebro que haya una renovación ordenada y en el caso del Gobierno marcha con normalidad. En los 100 primeros días estaremos informando de cada una de los rubros que son el triángulo de prioridades, los avances y la ruta, de modo que el Gobierno funciona con plena normalidad”.

Mena Rodríguez adelantó que en próximas fechas los medios de comunicación serán convocados para dar a conocer la información de la declaración tres de tres de los funcionarios estatales de primer nivel, tal y como se comprometió hace unos días.