Aprueba Congreso la creación de tres nuevas secretarías al gobierno de Marco...

Aprueba Congreso la creación de tres nuevas secretarías al gobierno de Marco Mena

8
0
SHARE

Redacción

El pleno del Congreso de Tlaxcala avaló por mayoría de votos la propuesta de reforma y adición a la estructura burocrática de la administración estatal al crear la Secretaría de Planeación y Atención Ciudadana.

También los diputados locales aprobaron la iniciativa de l gobernador Marco Mena de separar la actividad de Desarrollo Económico de la correspondiente al Turismo.

Fue el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXII Legislatura local, Ignacio Ramírez Sánchez, presentó el dictamen de reforma, adición y derogación de diversos numerales de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Los diputados oficializaron suprimir la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y en su lugar crearon las secretarías de Turismo y la de Desarrollo Económico.

El resolutivo establece que cada una de las unidades administrativas que existían en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico pasará a formar parte de las nuevas secretarías conforme a la naturaleza de cada una de éstas.

los diputados crearon la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, de la cual será titular el ex líder sindicar Lenin Calva Pérez Y emplazaron al Ejecutivo local para que en un plazo de 120 días emita los reglamentos necesarios para la operación de estas nuevas dependencias estatales.