Convoca Congreso de Tlaxcala a  elecciones extraordinarias del 4 de junio

Convoca Congreso de Tlaxcala a  elecciones extraordinarias del 4 de junio

13
0
SHARE

Redacción

En la sesión ordinaria de este martes, el Congreso del estado emitió la convocatoria para la realización de las elecciones extraordinarias para elegir a siete presidentes de aquellas comunidades que todavía carecen de una autoridad, se confirmó que la jornada electiva se realizara el 4 de junio de 2017.

Los nuevos lineamientos que fueron aprobados por los diputados avalan que todos de los candidatos que participaron en los comicios del año pasado, pero que sus comicios fueron anulados o hubo algún empate, podrán participar en esa contienda.

Las autoridades a elegir son elegir son los presidentes del barrio de Santiago y La Garita, ambos del municipio de Altlzayanca; San Miguel Buenavista, Cuaxomulco; La Providencia, Sanctórum; Santa Martha, sección tercera, de Xaloztoc; San Cristóbal Zacacalco, de Calpulalpan y Texopa, en Xaltocan.

Los nuevos lineamientos establecen que las autoridades que resulten electas tomarán protesta el próximo 31 de junio y durarán en el cargo hasta el 30 de agosto del año 2021.