Ingenio que termina en comedia; el tráfico que se consumo

Ingenio que termina en comedia; el tráfico que se consumo

15
0
SHARE

CDMX.- 14 de marzo de 2017

Columpiándose en lo más alto del muro quedó un grupo de narcotraficantes al intentar pasar la valla de más de cuatro metros de altura con todo y un Jeep Cherokee en el que intentaban transportar marihuana hacia Arizona, en 2012; el intento ingenieril no fue inteligente ni novedoso, pues en ocasiones anteriores autoridades de ambos países han encontrado catapultas para lanzar paquetes y burlar el cerco en el conflictivo sector.

Fue a finales de octubre cuando la patrulla fronteriza de Estados Unidos halló la camioneta sobre rampas de metal colocadas en forma de escalera, al oeste de Yuma, Arizona, cerca de Imperial San Dunes.

Los fallidos ingenieros tuvieron que vaciar el vehículo 4×4 y salir del lugar corriendo, aunque más tarde los agentes se percataron de su presencia en el área. Al final, fue la dependencia la que terminó señalando que la falla en el plan estuvo en el diseño de la rampa.

Las autoridades afirmaron que no era la primera vez que se descubrían personas dedicadas al tráfico ilegal de drogas intentando pasar con automóviles; en 2011, fue detenido un camión que llevaba una rampa en el techo, y en la frontera entre Arizona y Agua Prieta, Sonora, aseguraron las herramientas con las que lanzaban su mercancía por encima del muro.