Vota Adriana Dávila en contra de la ratificación de Jaime Rochín como...

Vota Adriana Dávila en contra de la ratificación de Jaime Rochín como titular del CEAV

13
0
SHARE

Redacción

Congruente con sus ideales, la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, votó en contra del dictamen que ratificó el nombramiento de Jaime Rochín del Rincón, como Comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

En tribuna del Senado, aclaró que con su voto en contra no será un cómplice más de los incorrectos nombramientos, además de que le permitirá con calidad moral exigir al CEAV que funcione bien y con responsabilidad en favor de las víctimas de los delitos.

“Yo quiero para las víctimas la justicia y la reparación integral, y eso sólo se puede dar con el fortalecimiento de las instituciones, mi voto  en contra es de los mecanismos que hemos usado para poder hacer este tipo de nombramientos; en la conciencia de cada uno estará esta decisión”.

Adriana Dávila, pidió que las víctimas dejen de ser vistas como números, sino como personas que requieren de atención sin simulaciones.

Refirió que la sociedad civil está representada por muchos cabilderos que ocupan su espacio, tiempo y esfuerzo para ir al Congreso de la Unión y a los Gobiernos, pues se piensa que cualquier colectivo representa a todos los ciudadanos, se dice que la reparación del daño a las víctimas se resuelve con dinero.

“Lo que le debe costar al gobierno son la evidencia de sus omisiones y la incapacidad del estado de mexicano que hoy queremos cubrir con el pago económico que disfraza la incompetencia, la insensibilidad y el uso electoral en muchos casos de quienes son vulnerable; no está en juego del nombre del titular, sino que institución queremos crear”, puntualizó.

La legisladora tlaxcalteca reconoció la buena intención, en este caso, de las comisiones de Justicia, Derechos Humanos y de Gobernación.