Reconoce fundación trabajo del PAN para difusión de programa de prevención de...

Reconoce fundación trabajo del PAN para difusión de programa de prevención de robo y desaparición de menores

9
0
SHARE

Redacción

Fundación Nacional de Investigaciones de niños Robados y Desaparecidos I.A.P. dirigida por Guillermo Gutiérrez Romero y  Sandra Martínez Peralta, directora de enlace institucional, otorgó un reconocimiento al presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, al secretario general Víctor Fernández y a la secretaria de Vinculación con la Sociedad, Leticia Hernández Pérez, por el respaldo que han brindado a la campaña de prevención del delito contra el robo y desaparición de menores.

Durante los meses de febrero, marzo y abril, la Fundación Nacional de Investigaciones de niños robados y desaparecidos I.A.P. en coordinación con la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del PAN, han realizado cursos en diferentes municipios, donde se explican algunas medidas de seguridad, para prevenir el robo y desaparición de menores en el estado.

Leticia Hernández explicó que durante estos cursos se entregan cartilla de identidad del menor, donde son colocados  los datos generales, con la finalidad de que ésta se aguardada por los padres de familia, y sirva como fuente de información en el caso de robo o desaparición de niños y jóvenes.

“La cartilla que se les entrega se les queda a los padres de familia para que coloquen en ella los datos generales del menor, así como huellas digitales y un cabello que guarde el ADN del mismo, pues esto facilita a las autoridades la localización de niños y adolescentes robados o desparecidos”: comentó la secretaria de vinculación.

En el mismo sentido destacó que la fundación cuenta con enlaces directos con la Procuraduría General de la República, con la finalidad de erradicar el burocratismo a la hora de denunciar la desaparición, toda vez que el tiempo es vital para la recuperación de las víctimas, afirmó Leticia Hernández Pérez.

Por último la secretaria de vinculación agradeció a los municipios que han aceptado esta campaña, a través de regidores, presidentes de comunidad, presidentes municipales y diputados locales, quienes la han llevado hasta el momento a los municipios de San Pablo del Monte, ZItlaltépec, Yauhquemehcan, y Tlaxcala.