Será prioridad concretar nuevo modelo educativo: Marco Mena

Será prioridad concretar nuevo modelo educativo: Marco Mena

16
0
SHARE
16 de marzo de 2017/Tlaxcala, Tlax.- Redacción
Para el Gobierno del Estado será prioridad la puesta en práctica del Nuevo Modelo Educativo en Tlaxcala, aseguró el Gobernador Marco Mena luego de sostener una reunión de trabajo con el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Control de la Secretaría de Educación Pública Federal, Otto Granados Roldán.
En el encuentro celebrado el miércoles pasado en las oficinas centrales de la SEP en la Ciudad de México, el Gobernador Mena acordó con el funcionario de educación la vinculación de varios programas estatales con los federales.
Asimismo, reiteró la invitación al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para que visite el estado de Tlaxcala y presente el Nuevo Modelo Educativo ante los ciudadanos de la entidad.
Tras subrayar que el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Control mostró gran disposición durante la reunión, Marco Mena indicó que se tiene que mejorar el número de estudiantes que concluyen secundaria y preparatoria, especialmente de alumnas que completan estos niveles, pues generan un efecto positivo en la sociedad.
“La educación, como uno de nuestros ejes del triángulo de prioridades, puede destacar el talento de los tlaxcaltecas para que podamos brillar nacional e internacionalmente”, concluyó el Gobernador Mena.