Trabaja Martha Palafox en agenda de Cambio Climático y Salud

Trabaja Martha Palafox en agenda de Cambio Climático y Salud

16
0
SHARE

16 de marzo de 2017/Tlaxcala, Tlax.- Redacción

Como parte de sus actividades legislativas de este miércoles, la Senadora Martha Palafox Gutiérrez, trabajó con la comisión de salud del Senado de México y la SOMETH en el foro de análisis de la iniciativa para prevenir decesos por trombosis, cuadro clínico que cobra una de cada cuatro muertes en el país.

Ahí especialistas de la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hematosis, señalaron que la trombosis -coágulos cerebrales- cobran más vidas que el cáncer y el SIDA en el país por lo que apoyaron la iniciativa de los legisladores para prevenirla.

Por otro lado, durante los trabajos de la comisión especial de Cambio Climático, Palafox Gutiérrez, participó en la reunión con Sir. David King, representante de Reino Unido en acciones contra el cambio climático y el Embajador Duncan JR Taylor .

En dicha reunión se abordó la necesidad de cumplir con el Acuerdo de París, que en 2015 se creó para establecer medidas de reducción de GEI las emisiones de efecto invernadero.

Además se abordó el tema de utilizar las nuevas tecnologías al servicio de la lucha contra el cambio climático que año con año tiene mayores efectos en múltiples actividades de la vida cotidiana, entre ellas la agricultura.

La legisladora señaló que dichas reuniones se harán tangibles con beneficios para la población en próximos puntos de acuerdo e iniciativas que presentará en tribuna.