Capturan al cocodrilo ‘devora humanos’ en Chiapas

Capturan al cocodrilo ‘devora humanos’ en Chiapas

10
0
SHARE

CDMX.-  17 de marzo de 2017

Luego que el pasado 12 de marzo un cocodrilo atacara un pescador en la Reserva de la Biosfera la Encrucijada, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) logró la captura del reptil, el cual se encontraba en la misma zona donde devoró a su víctima.

El leviatán es un ejemplar de la especie Cocodrylus acutus, macho, con un tamaño de 3.32 metros, y con una fuerza incalculable, por lo que fueron necesarias 11 personas para capturarlo, entre ellos dos expertos en el manejo de cocodrilos de la CONANP, cinco miembros de la brigada de contingencias ambientales de la CONANP y cuatro voluntarios de comunidades del municipio de Acapetahua.

Según las autoridades de la CONANP, la bestia atacó al pescador porque ingresó a una zona desconocida del afluente, que es de tránsito y anidación de la especie.

La identificación del cocodrilo se logró porque fue ubicado enfrente del lugar del ataque al pescador, además, coincidió con las descripción que los pobladores ofrecieron del animal, el cual fue capturado con una trampa con carnada para atraerlo, inmovilizarlo y facilitar su manejo.

Después de la captura, el cocodrilo fue trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental, del centro del estado de Chiapas, donde será resguardo de manera permanente por las autoridades encargadas de la vida silvestre.