Firman convenio de colaboración Sedesol-Tlaxcala y Arbitraje Médico

Firman convenio de colaboración Sedesol-Tlaxcala y Arbitraje Médico

10
0
SHARE

Redacción

Con el propósito de que los adultos mayores puedan ejercer su derecho a tener acceso a la calidad de los servicios de salud, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam), establecieron un convenio de colaboración para desarrollar acciones de servicio en mejora de la atención médica en el estado.

La firma de este convenio estuvo encabezada por los  titulares, Mariana González Foullón, Delegada estatal de la Sedesol y Carlos Santiago Alonso, Presidente de la CEAM

Santiago Alonso, informó que con esta firma establecida entre Sedesol y Ceam, refuerzan el arbitraje médico itinerante, permitiendo llegar más fácilmente a las comunidades más alejadas del estado y enalteciendo uno de los pilares fundamentales de esta administración gubernamental, que es la Salud de calidad en favor de la gente de Tlaxcala.

Por su parte  González Foullón destacó que el objetivo de este convenio es cuidar y atender la salud de los adultos mayores, y vigilar que la atención que reciban en las diferentes instituciones del sector salud, sean las adecuadas.

Por lo que se trabajará coordinadamente con la Ceam para dar cumplimiento a la estrategia que impulsa el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno del Estado que encabeza Marco Mena para mejorar las condiciones de vida de la gente que más lo necesita.

“Estamos para apoyarles y servirles y en este sentido, para garantizarles una adecuada atención cuando acudan al médico, por lo que la Sedesol turnará las quejas médicas a la CEAM cuando implique una violación a los derechos humanos de los adultos mayores”. Sostuvo la funcionaria de Sedesol.

Cabe mencionar que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social beneficiados con esta firma de acuerdo son: Adultos Mayores, 3×1 para Migrantes, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Programa de Empleo temporal, Coinversión social, Fomento a la Economía Social y Estancias Infantiles.

Posterior a esta firma, Santiago Alonso, impartió una plática de capacitación a los adultos mayores del municipio de Ixtacuixta quienes asistieron a este evento, donde se dio a conocer los objetivos de la Ceam, sus funciones y acciones para apoyarlos en el momento en que lo requieran.