Fue identificado como probable integrante del grupo delictivo “Los Hechiceros”.

Fue identificado como probable integrante del grupo delictivo “Los Hechiceros”.

19
0
SHARE

Impide policía estatal tercer asalto a “La Bestia” en lo que va del año

16 de marzo de 2017/Tlaxcala, Tlax.- Willy Leonel

Una banda de asaltantes de al menos 50 integrantes, emboscó con intento de asalto al tren conocido como “La Bestia”, balacearon a los custodios de Ferrosur  a la altura del puente que conduce hacía la salida de Terrenate a un costado de la Iglesia de San Isidro, lesionando a uno de ellos al propinarle un balazo a la altura del tórax, siendo trasladado a una institución médica para su atención.

Los hechos ocurrieron este jueves y según informes al circular una locomotora con góndolas de carga diversa cuando de pronto aparecieron varios individuos quienes empezaron a disparar para que se detuviera el tren.

Al momento de la balacera, uno de los custodios de nombre Roberto Severino N., de entre 38 a 40 años de edad, recibió un impacto de arma de fuego que le atravesó el tórax.

Con e apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, se logró asegurar a uno de ellos, quien dijo ser vecino de huamantla, masculino de 35 años con el alias “El Jarras”  que había sido asegurado en otras ocasiones.

 

Debido a la velocidad en la que esta banda actúa fue que no se logro el aseguramiento de más miembros de la misma  sin embargo el robo de semillas fue frustrado de manera exitosa.

Es el tercer robo al tren  en lo que va del mes  siendo éste el segundo de semilla y uno más de varilla de acero. El hecho sucedió en el tramo Huamantla-Apizaco a la altura del pueblo de Lázaro Cárdenas

Fue asegurado una persona por lesionar a un elemento de seguridad con arma de fuego

Gracias a los permanentes operativos desplegados en el estado, elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) evitaron el robo de mercancía y aseguraron a un masculino por el delito de portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente, asimismo, por lesionar a un custodio de empresa privada Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), esto en el municipio de Huamantla.

Esta acción fue mediante la coordinación y estrategias de capacitación con la que cuentan policías estatales, lo que dio como resultado  el apoyo oportuno al cuerpo de seguridad de la empresa Ferrosur.

Ya que de acuerdo a una denuncia, a las 12:34 horas en las vías férreas  a la altura del kilómetro 164+300 perteneciente a la comunidad de Lázaro Cárdenas, la corporación solicito el refuerzo de la Policía Estatal debido a un enfrentamiento entre un grupo de personas quienes intentaban robar mercancía de las tolvas del tren.

Por lo anterior, los representantes de la ley acudieron al lugar donde un elemento adscrito al Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM) se encontraba herido por proyectil de arma de fuego.

Ante la situación, peinaron la zona logrando asegurar a un sujeto de nombre Tomas “N” alias #El Jarras” de 35 años de edad, originario de Huamantla y de ocupación campesino

Durante la inspección corporal le fue localizada un arma de fuego tipo corta, marca Beretta, modelo PX4 STORM, calibre 9 milímetros, color negro, la cual se encontraba abastecida con 15 cartuchos útiles.

Mediante los indicios recabados por el área de inteligencia de la CES, la persona detenida pertenecía al grupo delictivo “Los Hechiceros”.

Con las estrictas medidas de seguridad y con forme a derecho, Tomas “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, el masculino y el arma de fuego fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para las investigaciones pertinentes.

El Gobierno del Estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez a través de la CES mantiene trabajos para inhibir los delitos que afecten a la sociedad tlaxcalteca.