Liberan a sacerdote secuestrado en Tampico

Liberan a sacerdote secuestrado en Tampico

50
0
SHARE

CDMX.- 30 de marzo de 2017

El sacerdote Oscar López Navarro fue liberado este jueves luego de 36 horas de estar secuestrado confirmó la Diócesis de Tampico.

El padre Enrique Olguín Olguín, vocero de la Diócesis, dio a conocer que el párroco radicado en Altamira, recuperó su libertad cerca de las diez de la mañana, y que se encontraba en perfecto estado de salud.

Cabe recordar que el sacerdote Oscar López Navarro de 40 años de edad, fue secuestrado la noche de este martes cuando llegaba a la sede de las instalaciones de “Misioneros de Cristo Mediador”, en la colonia La Herradura en Tampico, cuando procedía de la capilla ubicada en la colonia Satélite.

El obispo, José Luis Dibildox Martínez explicó este miércoles, que ya había comunicación con los secuestradores e incluso con el cura, señalando se encuentra bien, pero dijo desconocer cuál es el monto del rescate, el jefe de la iglesia católica puntualizó que ya hay contacto con la Procuraduría de justicia en el Estado y con la unidad anti secuestros; aunque no se ha hecho oficial la denuncia penal por la privación de la libertad de López Navarro, quien desde hace seis años tiene a su cargo la parroquia en ese sector popular de Altamira.

Se trata del primer caso de secuestro de un sacerdote en esta localidad y eso demuestra que la estrategia de seguridad no está funcionando, señaló entristecido por este hecho que causa perplejidad en la comunidad católica.