Niño se salva de morir entre las fauces de perros pitbull

Niño se salva de morir entre las fauces de perros pitbull

49
0
SHARE

CDMX.- 31 de marzo de 2017

Chihuahua, Chih.-A punto de perder su pierna quedo un niño de 12 años que había salido a comprarle croquetas a sus perros pero en el trayecto al ir en su bicicleta acompañado de su hermano menor le salieron al paso dos perros de la raza Pit Bull los cuales se le fueron encima y atacaron al mayor dejando parte de su pierna destrozada, de no ser por tres personas que iban pasando por el lugar y se bajaron de sus autos para patalear a los perros y lograr que lo soltaran, hubieran llegado hasta matar al pequeño, cabe señalar que a decir de vecinos estos canes han atacado a al menos cuatro personas más en menos de un año y las autoridades no hacen nada para apresar a los perros y que el duelo responda.

Aterrado observaba su pierna el niño José Manuel Ortega Almanza de 12 años de edad, quien ayer miércoles por la mañana sufriera un feroz ataque de dos perros Pit Bull cuando regresaba de la tienda tras comprar croquetas para sus perros, y al circular en su bicicleta junto con su hermano menor por la calle JJ. Calvo y Periférico R. Almada, de pronto le salió al paso un par de canes de la mencionada raza estos de color pinto, los cuales se le fueron encima.

El menor al tratar de quitárselos y tirarles patadas fue pescado a mordidas por los feroces perros en tanto que el otro logro huir de ahí, mientras los fieros canes masticaban su pierna derecha un hombre que se encontraba cerca de ahí corrió a espantar a los perros, que se aferraban mas a la extremidad del menor, y pese a las patadas no lograba safarlo.

Minutos después otros dos hombres que pasaban por la zona en su camioneta y observaron la sangrienta escena bajaron del vehículo y tomando piedras y palos tundieron a los perros para obligarlos a soltar al pequeño, que lloraba y miraba su pierna destrozada, luego de que las fuertes quijadas de estos perros lo soltaran.

Los testigos de inmediato llamaron al 911 pidiendo a la policía y una ambulancia, llegando luego agentes policiacos quienes tomaron nota del hecho y trataron de dialogar con el duelo que ya había metido a sus perros a su domicilio de la calle Tres Palacios y 90 numero 4001, donde los agentes policiacos ya no pudieron hacer nada.

La madre del menor luego de que paramédicos de Urge estabilizaran al menor que presentaba un serio daño en su pierna derecha a la altura del tobillo, acompaño a los paramédicos al hospital General donde seria atendido por los galenos, pues su extremidad estaba severamente dañada.

Es de mencionar que a decir de vecinos del sector estos perros han atacado en menos de un año a cuando menos cuatro personas, pero por causas desconocidas las autoridades no logran hacer que el sujeto a quien identifican como Francisco Palacio duelo de los ejemplares, pague por los daños de sus perros y ni son recogidos por la perrera pese a que se han convertido en una amenaza.