Marchan en Tlaxcala Antorchista y FENERR por demandas educativas

Marchan en Tlaxcala Antorchista y FENERR por demandas educativas

18
0
SHARE

Redacción

En demanda de claves de reconocimiento para diversas escuelas y apoyo a estudiantes de escasos recursos, integrantes de Antorcha Campesina y de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se manifestaron en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) y en Palacio de Gobierno, en donde amagaron con iniciar plantones si la administración estatal no atiende sus demandas.

Este martes, el contingente de más de 150 personas, entre alumnos y padres de familia, arribó a la Uset para solicitar una audiencia con el secretario de Educación Pública del estado, Manuel Camacho Higareda.

Carlos Noé Sánchez Rodríguez, miembro del Comité Estatal de Antorcha Campesina, calificó como una burla el trato recibido, pues en campaña, el ahora gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez se comprometió a atender las demandas de estos grupos y en el titular del sector educativo “hemos encontrado una total cerrazón, pues nos manda a sus subalternos, que son los mismos que el año pasado”.

La comitiva que entró para dialogar salió de las instalaciones de la USET, “porque nos quieren poner a platicar con la gente que no nos ha querido resolver nada, ya sabemos sus respuestas”, reprochó.

Señaló que Antorcha Campesina tiene un proyecto educativo, que debe ser planteado a las autoridades educativas, para mejorar los niveles educativos y académicos alcanzados por la entidad, “y que no sean destruidos por la burocracia”.