Educación para ser una sociedad exitosa: Marco Mena

Educación para ser una sociedad exitosa: Marco Mena

19
0
SHARE

Redacción

La educación es una condición insustituible de progreso económico para que podamos ser una sociedad de más logros y exitosa, afirmó el gobernador Marco Mena al inaugurar las nuevas instalaciones de las escuelas “Luis G. Salamanca” y “Adolfo López Mateos” en la ciudad de Tlaxcala.

Además, el gobernador Mena también visitó la secundaria general “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl”, en el municipio de Zacualpan, donde entregó infraestructura, equipo y también dio el banderazo de inicio de la construcción de 59 desayunadores que se instalarán en diversas escuelas en la entidad.

En su mensaje, Marco Mena recalcó que su administración estará muy cerca de los estudiantes tlaxcaltecas, pues “representan para el estado la posibilidad de llegar a ser lo que hemos soñado; ustedes tienen que pensar en sus sueños, no como una idea vaga e ilusoria, sino como proyectos en los cuales ustedes tienen que trabajar día a día”, declaró.

Esta escuela, hace 56 años, que fue la segunda secundaria que se instaló en nuestro querido estado -expresó el Gobernador-, fue resultado del trabajo de muchas personas, pero entre ellas de mi padre, el Profesor Antonio Mena Montealegre, que siempre estuvo muy comprometido con el tema de la educación y, particularmente, siempre demostró un gran amor por Zacualpan.

En su oportunidad, la Directora del plantel, María de Lourdes Guevara Contreras, expresó que las obras en beneficio de la secundaria contribuirán a la construcción de una sociedad más justa, tras referir que “esta institución fue fundada hace 56 años por el ilustre Profesor Antonio Mena Montealegre, quien con esta acción nos dice mucho de su noble persona, de su capacidad humana y altruista labor, al haber pensado en la educación de los adolescentes de esta comunidad”.

Antes, al inaugurar las instalaciones de las escuelas “Luis G. Salamanca” y “Adolfo López Mateos”, el Gobernador Marco Mena recalcó la importancia de que los padres de familia se involucren en el proceso de enseñanza a los infantes, pues de esta forma se inculcan valores que contribuyen a la formación de personas de bien, exitosas y orgullosos tlaxcaltecas.

“Cada uno de ustedes tiene que esmerarse en sus salones y en estudiar. Es lo que quiere su familia, es lo que queremos nosotros y es lo que va a ayudar a que ustedes vayan dando cada paso en la vida”, expresó.

El Gobernador Mena también resaltó el respaldo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha mostrado hacia la entidad en materia educativa, y como ejemplo citó la construcción de las nuevas instalaciones de esta escuela, que contó con recurso federal.

En su mensaje, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, precisó que la construcción que alberga a las escuelas “Luis G. Salamanca” y “Adolfo López Mateos” -que requirió una inversión de más de 11 millones de pesos- incluye 12 aulas con mobiliario, dos módulos con sanitarios, un desayunador equipado, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras áreas que beneficiarán a 572 estudiantes y 24 docentes.

En tanto, para la secundaria general “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl”, Camacho Higareda informó que los trabajos consistieron en la construcción de un edificio, dos talleres -uno de informática y otro de carpintería- a lo que se suma la entrega de 48 equipos de cómputo en beneficio de 644 estudiantes y 70 docentes.

Luego del evento, el Gobernador Marco Mena visitó las instalaciones del Ayuntamiento de Zacualpan en compañía del Alcalde Luis Meneses Zúñiga, en donde se encuentra un busto en honor a su padre, el Profesor Antonio Mena Montealegre, ubicado en ese recinto en memoria de las acciones que realizó en beneficio de esa localidad.