Pianista tlaxcalteca con discapacidad es reconocida por la Fundación México con Valores

Pianista tlaxcalteca con discapacidad es reconocida por la Fundación México con Valores

10
0
SHARE

09 de abril de 2017/redacción

Por ser un ejemplo de superación y esfuerzo la pianista Nancy Rosario Matlalcuatzi, fue reconocida por la Fundación México con Valores de Movimiento Ciudadano, Tlaxcala.

Así lo dio a conocer Miriam Méndez, delegada en Tlaxcala de la Fundación México con Valores.

Nancy Rosario Matlalcuatzi, es originaria del municipio de la Magdalena Tlaltelulco.

Miriam Méndez dijo que la historia de la pianista Nancy Rosario es de aquellas que emocionan y que se convierten en ejemplos de superación personal, gracias al talento natural.

Pero, sobre todo a las ganas de no dejarse vencer por el infortunio; pues, al momento de nacer fue diagnosticada con catarata congénita, esto es, que no se desarrollaron bien sus ojos.

Nancy, es un talento tlaxcalteca; frente al piano y cantando hace que cualquier persona admire su trabajo y valentía. Un ejemplo para muchos de los jóvenes.

Actualmente, está por concluir sus estudios en canto en la Escuela de Música de la Casa de Cultura del estado de Tlaxcala.

En tanto, el  coordinador de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, Refugio Rivas Corona, reconoció a Nancy Rosario como un ejemplo de superación que con su esfuerzo ha permitido poner en alto el nombre de Tlaxcala.