Actividades de la LXII Legislatura de Tlaxcala… SESIÓN PLENARIA

Actividades de la LXII Legislatura de Tlaxcala… SESIÓN PLENARIA

8
0
SHARE

10 de abril de 2017

COMISIÓN ORGANIZADORA PARA LA ENTREGA DE LA PRESEA “UNIDAD, ORGULLO Y COMPROMISO MAGISTERIAL” SE REÚNE PARA ANALIZAR PROPUESTAS

En reunión de trabajo, los integrantes de la comisión organizadora para la entrega de la Presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial”, que encabeza el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura Local, J. Carmen Corona Pérez, llevaron a cabo el análisis de la documentación mostrada por siete aspirantes a obtener la citada presea. En la misma estuvieron presentes el representante de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, así como los  representantes sindicales de las Secciones 55 y 31 del SNTE y del sindicato Juárez Blancas.

ENTREGA SANDRA CORONA PINTURA EN VILLA ALTA

Como parte de sus actividades de gestión, la diputada local Sandra corona Padilla entrego pintura en la comunidad de Villa Alta, sumándose con ello a los trabajos que vienen realizándose en vías de mejorar la imagen urbana de dicha localidad.

En la citada comunidad perteneciente al municipio de Tepatitla de Lardizábal, la legisladora del PANAL, recorrió las instalaciones  de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) acompañada del presidente municipal Carlos Fernández Nieves, donde aseguró “es muy importante y esencial invertir en su equipamiento por ello trabajara en conjunto con las autoridades para lograrlo”.

SOLICITAN INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA POPULAR DE FAMILIAS MIGRANTES ACERCAMIENTO CON EL GOBERNADOR

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Dulce María Mastranzo Corona, recibió en el salón rojo a los integrantes de la Asamblea Popular de Familias Migrantes en el Estado de Tlaxcala, quienes le solicitaron los apoye para tener un acercamiento con el titular del Poder Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez y exponerle la problemática que enfrentan los migrantes tlaxcaltecas en Estados Unidos.

Al hacer uso de la palabra Mastranzo Corona, agradeció el interés de los integrantes de la asamblea antes citada y escucho sus inquietudes respecto al tema de la migración que se vive en nuestro estado y la problemática que esto conlleva.

La legisladora panista, se comprometió apoyarlos en  la realización de un foro, el próximo 11 de mayo del año en curso, en donde las familias de migrantes puedan hablar sobre la realidad que afrontan nuestros connacionales en el extranjero; así también el que se pueda lograr mediante gestiones con otras instancias de gobierno que beneficien a los migrantes y sus familias.

Mastranzo Corona  externó que buscará un acercamiento con su homóloga de la Comisión de Asuntos Migratorios, Jazmín del Razo Pérez,  para impulsar este foro, ya que es un tema que debe ser abordado de manera global por ambas comisiones.

En la reunión estuvieron presentes, el presidente de la Asamblea Popular de Familias Migrantes, Marco Castillo Martínez, y la representante de la misma en el Estado, Jaqueline Mendieta Cuapio. quienes entre otras cosas, señalaron que la  Asamblea está Integrada únicamente por 50 familias del municipio de San Francisco Tetlanohcan, aunque se está buscando la posibilidad de que se amplíe a otras comunidades de diferentes municipios, mientras que a nivel nacional se conforma por 150 familias de los estados de Guerrero, Ciudad de México y Puebla.

Teniendo como otra de sus finalidades el impulso, rescate y preservación de nuestra cultura y tradiciones, mediante intercambios cultural entre migrantes en Estados Unidos y sus comunidades de origen.