Buen rumbo en los primeros 100 días de gobierno: Marco Mena  

Buen rumbo en los primeros 100 días de gobierno: Marco Mena  

10
0
SHARE

Redacción

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, aseguró que cercano al corte de los primeros 100 días de gobierno estatal, se tienen resultados prometedores en diversos rubros que han mantenido a Tlaxcala por buen rumbo y en la parte alta de importantes indicadores nacionales.

Comentó que la entidad ha sido objeto de acciones de amplio espectro que han permitido que se implementen estrategias de mejora en materia de salud, empleo y educación.

Tras entregar apoyos a campesinos en el municipio de Tlaxco, en entrevista colectiva comentó que, tanto en la salud y como en la educación, se ha puesto especial atención de mejorar y mantener las instalaciones que prestan servicios, al tiempo que se busca mejorar aún más la calidad de los servicios brindados.

Dijo que se ha revisado a fondo al recurso humano de estas áreas, donde destacó se deben mejorar de igual manera sus condiciones laborales que a su vez permitan incrementar su calidad de vida.

En materia de empleo, refirió que según el último corte nacional, la entidad se encuentra en el segundo peldaño nacional en la generación de empleos formales, registrando un crecimiento de al menos 9 puntos porcentuales.

En la intención de la planeación de nuevas estrategia abonará a mantener la tendencia de crecimiento en materia laboral: donde además se pretende priorizar la mejora en sueldos y condiciones de trabajo.

Reconoció que uno de los rubros más sensibles y que necesitarán atención derivado de la preocupación de la población es la seguridad, donde se replanteará la estrategia de seguridad y coordinación entre los niveles de gobierno para la obtención de mejores resultados.

Definió que seguirá privilegiando el trabajo coordinado entre instituciones y niveles de gobierno, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía en uno de los estados catalogado como de los más seguros a nivel nacional y tercero en la escala del índice nacional de paz.