Rosi Orozco desmiente a senadora del PAN sobre declaración por sentencias contra...

Rosi Orozco desmiente a senadora del PAN sobre declaración por sentencias contra tratantes

5
0
SHARE

Redacción

En visita a Tlaxcala, la activista contra la trata de personas Rosi Orozco, desmintió algunas declaraciones públicas que la senadora del PAN, Adriana Dávila ha hecho como presidenta de la Comisión de Trata de Personas en el Senado de México.

La también representante de la Fundación “Camino a Casa” dedicada a dar atención a víctimas de explotación sexual infantil, señaló que su visita a Tlaxcala; tiene que ver con el compromiso firmado por el gobernador Marco Antonio Mena, quien se comprometió a luchar contra la trata cuando era candidato al gobierno del estado.

Rosi Orozco, acompañada de Karla de la Cuesta informaron que este lunes sostuvieron una reunión con Anel Quiroz, enlace con la PGJE para trabajar en conjunto contra el fenómeno de esclavitud moderna, mismo que reporta cifras en aumento en la entidad.

En este mismo sentido, Orozco, dijo que que al 2016 el reporte de sentencias a nivel nacional por trata de personas era de 732 y no de 7 como señaló la senadora Adriana Dávila en algunas entrevistas a nivel nacional sobre el tema.

Además refirió que el trabajo que la fundación “Camino a Casa” realiza, ha permitido transformar la vida a quienes han sido víctimas de dicho delito.

¿Por qué miente?

Esa es la pregunta que nosotros nos hacemos, mentirle a la sociedad en materia de trata de personas y eso nos preocupa.

Por otro lado Rosi Orozco recordó que el refugio que pretende sea instalado en Tlaxcala, para dar atención a las víctimas, deberá ser administrado y operado por gente externa al gobierno, evidentemente supervisado en su operación por la autoridad.

También, señaló que la senadora Dávila Fernández, a través de un comunicado de prensa, que no ha habido ningún propietario de giros negros encarcelado, situación que de igual forma desmintió Rosi Orozco.

“Esa parte también es mentira hay muchos implicados en las cadenas de explotación que están presos y los que hacemos el bien estamos obligados a no quedarnos callados cuando se nos miente en ese sentido”. Puntualizó.

Finalmente dijo que seguirá trabajando a través de sus fundaciones en Tlaxcala pues “lo que se dice a través en el estado no siempre es verdad” motivo por el cual aplicará el “Mentirómetro” donde se exhibirá a cada actor político que diga una mentira sin fundamento en materia de trata de personas.

LEAVE A REPLY