Inauguran Marco Mena y Narro Robles Centro de Salud en Ixtacuixtla

Inauguran Marco Mena y Narro Robles Centro de Salud en Ixtacuixtla

13
0
SHARE

17 de abril de 2017/Jorge Lezama

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena y el secretario de salud federal. José Narro Robles, inauguraron el Centro de Salud en Ixtacuixtla que cuenta con servicios ampliados de maternidad.

Durante la inauguración, una mujer de Apizaco acudió a Ixtacuixtla para recibir atención, dado lo novedoso de los servicios ampliados de maternidad; las enfermeras que realizan servicio social y que estudian en la UNAM se tomaron la foto con los funcionarios.

El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes solicitó la donación de una ambulancia, porque la administración anterior vendió una con las que contaba el ayuntamiento a lo que el Titular de la SESA a nivel nacional se comprometió a entregar una.

Narro Robles también ratifico el apoyo para la construcción de una biblioteca para el municipio, que anteriormente había sido comprometida, pero que solamente faltaba el terreno, por lo que a instancias del edil se volvió a retomar el tema.

En su mensaje Narro Robles reconoció la trayectoria de servicio y de compromiso del gobernador Marco Mena y la recepción de las autoridades locales y de la población de Ixtacuixtla.

Recordó que hace seis años recibió la medalla “Miguel Guridi y Alcocer”, y que este nuevo centro de salud contará con una ambulancia equipada, abundó que en cuanto hace al personal que está al frente de la atención de los tlaxcaltecas les mueve la calidez y la atención.

Precisó que el programa de la atención a las mujeres embarazadas que hoy se inicia, va a cambiar los parámetros de salud, que es el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Marco Mena.

Convoco a trabajar en conjunto, para poner recursos y capacidades para Tlaxcala y oír a los y las tlaxcaltecas, lo que significa que cada día se hace más por la salud de la población.

Por su parte el gobernador Marco Mena también reconoció en el Secretario de Salud Federal, quien este día viene a Tlaxcala como un signo de respaldo del gobierno federal y como un signo de respaldo del presidente Peña Nieto hacia Tlaxcala.

Agradeció el apoyo para que el personal médico y de apoyo cuente con el apoyo suficiente por lo que reiteró el compromiso del gobierno estatal con los diferentes sectores del sector salud, para concentrarnos en problemas de salud que nos atañe a todos.