Crece el clima de inversión para Tlaxcala en el ámbito automotriz, químico,...

Crece el clima de inversión para Tlaxcala en el ámbito automotriz, químico, comercial y de servicios: Marco Mena

12
0
SHARE

Redacción

Tras la inauguración de una importante tienda departamental que trajo inversión y nuevos empleos para Tlaxcala, el gobernador Marc mena afirmó que aon muy importantes los empleos indirectos que se crean con el arribo a la entidad del consorcio de El Puerto de Liberpool.

En su acostumbrada conferencia de prensa, dijo que esta apertura ratifica el interés por invertir en Tlaxcala en el ámbito automotriz, químico, comercial y de servicios, por lo que habrá se continuar el esfuerzo para que vengan más inversiones y empleos a la entidad.

“Nosotros no dejamos de hablar con inversionistas y mostrar las cualidades objetivas, para mostrar quienes somos y las facilidades de Tlaxcala para a instalación de empresas, nuestros números crecen a una tasa mayor de lo deseado y lo pensado”.

Dijo que Tlaxcala enfrenta dificultades, sí, hay problemas, también, sin embargo este gobierno trabaja con responsabilidad, los funcionarios y yo a la cabeza, de atender esos problemas, de contenerlos y resolverlos, pero es mucho más lo positivo y los motivos de orgullo que nuestras dificultades.

Al comentar sobre la actividad de los “huachicoleros”, en este caso del robo a ductos, Marco Mena comentó que tenemos una dificultad nacional que en el caso de Tlaxcala muestra eventos, pero eso no debe detener el trabajo para contener los eventos, es un delito federal y hay coordinación con las instancias federales.

Hay un punto adicional que es el hecho del robo de ducts que tiene efecto de daño a Pemex y al erario público, también el hecho que genera practicas de corrupción en comunidades, corrompe a ciudadanos que lo comercializan y almacenan y eso es una practica intolerable.

En otro tema, el Gobernador Mena comentó sobre la presentación en Tlaxcala de la Orquesta Sinfónica “Berlín Sibelius”, dijo que es un nuevo motivo de orgullo, estamos en un año en que celebramos la amistad México-Alemania.

Y debido al intenso crecimiento de la rama automotriz, particularmente ligada a la empresa Volkswagen y su expansión en los últimos años, la cual incluye la instalación de la fabrica AUDI en nuestro estado vecino.

Han surgido una serie de actividades de acercamiento con Alemania, que es un país que si revisamos en la historia, también tiene que ver con el origen de nuestro estado en términos de un contacto hace siglos.

“Lo pueden Ustedes constatar en nuestro propio escudo de armas de Tlaxcala”, ahora viene la orquesta Juvenil Sinfónica de Alemania, va a presentarse en Tlaxcala y una siguiente presentación en Zacatelco.

Nosotros vamos a recibirlos como anfitriones, pero en esencia es un esfuerzo solidario y amable del gobierno Alemán que tiene con México, hay proyectos a futuro y por el lITC está sectorizado en turismo.

Lo que queremos es que tengamos eventos sistemáticamente disponibles, no solamente para los tlaxcatecas, en los diferentes ámbitos del estado, en sus diferentes, sino que también sea atractivo para nuestros diferentes mercados como es el centro del país.