Se presentará en Tlaxcala y Zacatelco la Orquesta Sinfónica “Berlín Sibelius”

Se presentará en Tlaxcala y Zacatelco la Orquesta Sinfónica “Berlín Sibelius”

18
0
SHARE

18 de abril de 2017/redacción

En el marco del Año Dual México – Alemania, los días jueves 20 y viernes 21 de abril se llevarán a cabo dos conciertos de la Orquesta Sinfónica “Berlín Sibelius” en la plaza de toros “Jorge Ranchero Aguilar” y en el parque municipal de Zacatelco.

Ambos eventos serán gratuitos, comenzarán a partir de las 19:00 horas y los boletos se obtienen en las oficinas de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) en la capital, aunque estos ya se acabaron según informó en rueda de prensa el titular de esa dependencia estatal, Roberto Núñez Baleón.

Acompañado del alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, así como del Analista en Cooperación Alemania – México y Gestor de Actividades del Año Dual, Jonathan Immanuel Brand Rivas Taboada, el Secretario de Turismo calculó que en la plaza de toros capitalina habrá una asistencia de al menos dos mil personas, mientras que en la explanada principal del municipio sureño serán otras mil 500.

El funcionario y el gestor del Año Dual, coincidieron en que ese acercamiento cultural además de ser parte general de las actividades de reforzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, en lo particular podría ser una vía para abrir puertas a intercambios en material artesanal entre creadores tlaxcaltecas y alemanes.

Brand Rivas Taboada destacó que Tlaxcala es el único Estado del país donde la sinfónica “Berlín Sibelius” se presentará en dos ciudades, ya que en otras entidades lo hizo solo en una, lo que muestra de la voluntad existente para fortalecer relaciones no solo en el ámbito cultural o artístico sino eventualmente en lo económico, pues recordó que en México existen mil 709 empresas de capital alemán.

El Año Dual México – Alemania fue firmado por el Gobierno Federal en junio de 2016 y culminará en mayo de este año, mismo que representa el tercer Año Dual que se establece pues el primero fue con Francia y el segundo con Gran Bretaña.