Armados causan terror en Tuxtepec y matan a 4 entre ellos un...

Armados causan terror en Tuxtepec y matan a 4 entre ellos un síndico

19
0
SHARE

CDMX.- 19 de abril de 2017

Oaxaca, Oax.- La disputa por el control de la plaza en Tuxtepec entre organizaciones del crimen organizado, origino este lunes siete hechos violentos, lo que origino en forma inmediata la movilización de los cuerpos de seguridad estatal, así como del Ejercito Mexicano, quienes lograron la detención de tres integrantes de la banda delictiva, a quienes además se les aseguro armas de fuego, vehículos y motocicletas las cuales utilizaban para consumar los ilícitos.

Después del recuento realizado por los cuerpos de seguridad de la zona, dieron a conocer que este lunes fue sangriento en Tuxtepec, ya que todo comento alrededor de las 8:30 horas, cuando en la calzada del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, frente al plantel educativo, cuando el taxista, José Alberto C. conducía la unidad de motor con número 4180 del sitio 23 de Noviembre y fue atacado a balazos, resultando herido en la pierna y otras partes del cuerpo, siendo auxiliado por personal paramédico de la Cruz Roja y trasladado a un hospital para recibir asistencia médica.

Casi al mismo tiempo la policía tenia conocimiento de otra balacera en la calle Independencia esquina con Morelos en el centro de la población, lugar donde el taquero, Luis Alberto H. resultó con impactos de arma de fuego en la taquería México Lindo y Querido y que anteriormente era El Campeón. El lesionado fue atendido y trasladado a una clínica para recibir atención médica de las heridas en una pierna y dos impactos en los brazos.

A los pocos minutos, al palacio municipal de Tuxtepec llegó el conductor del taxi con número 4540 para pedir ayuda, ya que había sido baleado.

La policía reportó que el taxista, Fernando González, habría sido lesionado en la taquería y llegó hasta el palacio municipal para pedir ayuda, mismos que fue canalizado al hospital.

Sin embargo cuando la policía atendía este nuevo hecho, los delincuentes seguían sus acciones, ante la falta de un plan operativo de las instituciones de seguridad y lo cual originó que una unidad de motor Matiz de color blanca fue atacada a balazos en la calle de Díaz Mirón y Normalistas.

Las corporaciones arribaron a la zona y hallaron la unidad de motor con cinco impactos de arma de fuego, al parecer de uno de los grupos de la delincuencia organizada, pero sin personas lesionadas.

Una hora después de estos hechos siendo las 9:15 horas, se consumo el primer ejecutado, esto ocurrió en el muro bulevard Francisco Fernández Arteaga, un vendedor de cocos fue ejecutado por sujetos que al parecer se desplazaban en una motocicleta.

José Clemente Gutiérrez, quien era vendedor de cocos, quedó sin vida y las autoridades policíacas arribaron al lugar para acordonar y realizar las diligencias. El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

A las 13:15 horas se consumo la segunda ejecuación, se trata de una persona se desplazaba en un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color blanco y los presuntos responsables se dieron a la fuga.

Al arribar las corporaciones policíacas a la calle 7 número 587 esquina con Arroyo Limón en la colonia Oaxaca, frente al campo deportivo, localizaron la unidad de motor con placas de circulación YGS-3928 del estado de Veracruz y en el interior el cuerpo sin vida de José Iván Muñoz López, de 32 años de edad, conocido como La Guama.

El tercer y cuarto ejecutado se consumo en la comunidad de Jalapa de Díaz, Tuxtepec, lugar donde el ex sindico municipal fue ejecutado a balazos junto con otra persona, cuando se desplazaban en una camioneta Nissan tipo estaquitas en la carretera que conduce a la población de San Felipe Usila.

Según el informe, los hechos ocurrieron a las 11:50 horas de ayer, cuando el exsíndico municipal, Camilo Terrero Tejada, de 58 años de edad, era acompañado de Ángel Arroyo, de 55 años, cuando fueron interceptaron dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes los atacaron a balazos.