En mayo inicia el funcionamiento de drones en la capital; Anabell Ávalos

En mayo inicia el funcionamiento de drones en la capital; Anabell Ávalos

15
0
SHARE

19 de abril de 2017/redacción

La alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que de no existir mayores contratiempos, a mediados de mayo iniciarán funciones los equipos de drones que estarán al servicio de la Dirección de Seguridad Pública, con la finalidad de mejorar la atención que se brinda en esta materia en todo el territorio municipal.

Explicó que aunque los equipos podían haberse adquirido semanas antes, tomó la decisión de esperar la integración del Comité de Adquisiciones, con la finalidad de seguir cada uno de los pasos legales para la compra de estos artefactos que permitirán implementar estrategias de seguridad certeras.

De acuerdo a las capacidades de los equipos, bastará con la adquisición de dos o tres drones que serán adquiridos con la única empresa que maneja estos equipos en el país, para lo cual prevén destinar alrededor de 500 mil pesos que serán recabados a través de los ahorros que ha generado esta administración en las diferentes áreas.

De esta forma, estimó que de no haber contratiempos, antes del 15 de mayo ya estarán en funcionamiento, aunque decidió no abundar más sobre las estrategias de monitoreo que se implementarán, pues la intención es evitar que los delincuentes tengan información sobre estas acciones.

Ávalos Zempoalteca informó que los drones que se adquirirán son de última generación, además de que estarán equipados con tecnología de punta como cámaras de largo alcance de alta definición, equipos infrarrojos para que puedan funcionar las 24 horas del día, entre otros aditamentos que los harán exclusivos en su clase.