Unidad canina localiza droga en una paquetería en Guadalajara

Unidad canina localiza droga en una paquetería en Guadalajara

7
0
SHARE

CDMX.- 19 de abril de 2017

Durante una revisión de rutina en una paquetería de la colonia El Rosario, en Guadalajara, personal de la Unidad Canina Especializada localizó 665 gramos de un material granulado, con las características de la droga conocida como “crystal”, al interior de una caja que tenía como destino Mérida, Yucatán, informó la Fiscalía General de Jalisco.

Señaló que durante las prácticas realizadas al interior de dicha paquetería, en la colonia El Rosario, el can de nombre “Killer”, guiado por su instructor, con la especialidad en la detección de narcóticos, marcó positivo sobre una caja de cartón.

Agregó que con la autorización del coordinador de aduana en ese lugar, se procedió a la apertura de dicha caja, en cuyo interior se localizó ropa, así como tres botes de plástico, los cuales en dos de ellos contenían en su interior un polvo de chocolate y en el tercero un polvo de saborizante de vainilla.

Detalló que en cada uno de los botes se encontraron envoltorios de plástico y en su interior gránulos cristalinos con la característica del “crystal”, con un peso aproximado de 665 gramos, con remitente de embarque en la colonia Lomas de San Agustín, en Tlaquepaque.

Añadió que los botes con las bolsas que contenían la presunta droga fueron asegurados por personal de la Fiscalía General quien, a su vez, los puso a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para su debida investigación.