En el gobierno nos esmeramos por mejores condiciones en Tlaxcala: Marco Mena

En el gobierno nos esmeramos por mejores condiciones en Tlaxcala: Marco Mena

17
0
SHARE

20 de abril de 2017/redacción

“En el gobierno de Tlaxcala nos esmeramos cada día para que existan mejores condiciones para cada uno de nuestros habitantes, y una de esas condiciones es el empleo, afirmó el Gobernador Marco Mena durante la firma de convenio entre el Infonavit y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En el evento, celebrado en la sede del Poder Judicial, el Gobernador Mena afirmó que el empleo formal brinda a las familias la posibilidad de contar con una vivienda e incrementar su patrimonio.

“La política de vivienda del Presidente Peña nuevamente se hace efectiva en términos de solidaridad con Tlaxcala, porque el Instituto amplía para el 2017 sus metas para poder tener dos mil 500 créditos en este año”, detalló.

Sobre el convenio acordado entre el Infonavit y el TSJE, que tiene como finalidad implementar la cobranza social para una mejor mediación entre el Instituto y los derechohabientes que tienen dificultad para el pago de su crédito, Marco Mena señaló que es un acto de justicia.

“El hecho de que el día hoy el Poder Judicial y el Infonavit estén poniendo en práctica el arranque de una cobranza social, en Tlaxcala nos alienta a que sigamos trabajando para que esas familias puedan estar en mejores condiciones cada vez” aseveró.

En su mensaje, el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, manifestó que este convenio con el Poder Judicial representa el respeto a las garantías de los derechohabientes.

“El construir con el honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado un convenio de medición en donde, después de nuestra instancia de cobranza social, podamos buscar una amigable composición de intereses entre nuestra institución y los derechohabientes es un acto de justicia social”, sostuvo el funcionario.

Penchyna Grub recalcó la importancia de ofrecer a los derechohabientes una alternativa para cuidar su patrimonio y encontrar un buen arreglo en el contexto de del Estado de Derecho.

Elsa Cordero Martínez, Presidenta del TSJE, enfatizó la disposición del Poder Judicial de contribuir a que no se vulnere el derecho a la vivienda y fortalecer la defensa jurídica de las clases más vulnerables ante la imposibilidad de pagar créditos, con soluciones justas para todas las partes.

“Cuando se plantea a la judicatura local el coadyuvar con una institución que hace efectivo el derecho humano a la vivienda y contribuir a que el patrimonio de las personas no se pierda y hacer que el sector de la construcción y todo el desarrollo que conlleva, la única respuesta que podían encontrar en el Poder Judicial de Tlaxcala es un sí estamos juntos para coordinarnos”.

En la firma entre el Infonavit y el Poder Judicial de Tlaxcala estuvieron magistrados integrantes del TSJE, así como funcionarios estatales.