En octubre canonizarán a Niños Mártires de Tlaxcala

En octubre canonizarán a Niños Mártires de Tlaxcala

19
0
SHARE

20 de abril de 2017/redacción

El vicepostulador de esa causa, Luis Martín Rodríguez, dio a conocer desde El Vaticano que Cristóbal, Antonio y Juan serán santos a partir del 15 de octubre, por lo cual en teoría hay suficiente tiempo como para que el sumo pontífice designe antes al nuevo Obispo de Tlaxcala.

La santificación de los tres niños de origen indígena fue autorizada el pasado 23 de marzo por el Papa, con base en las recomendaciones que la Congregación para las Causas de los Santos , pero desde el 6 de mayo de 1990 habían sido declarados como Beatos por el entonces líder de la iglesia católica mundial, Juan Pablo II.

El impulsor de que dicha canonización inició en el año 2008 por el entonces Obispo tlaxcalteca Francisco Moreno Barrón, quien los consideró un ejemplo de formación humana y cristiana desde muy pequeños, así como por su devoción a los sacramentos,  pues ellos pidieron de manera consciente el bautismo y luego se nutrieron de la reconciliación y la eucaristía.

El hoy Arzobispo Metropolitano de Tijuana, fue un actor importante y constante en el mismo Vaticano para lograr que Francisco ya pusiera fecha para  que Cristóbal, Antonio y Juan sean santos. En su momento se darán detalles de las celebraciones que hará la iglesia católica de México en general y la de Tlaxcala en particular.