Incendian casa con familia adentro, dos niños están graves

Incendian casa con familia adentro, dos niños están graves

23
0
SHARE

CDMC.- de abril de 2017

AGUASCALIENTES, AGS.- Manos crimínales incendiaron con bombas molotov una vivienda en la populosa colonia Insurgentes, al sur de la ciudad, en donde se encontraba descansando una familia. Los artefactos incendiarios cayeron directamente sobre la cama en la que se encontraban dos niños, quienes resultaron con quemaduras de tercer grado  en el  80 y 100 por ciento de su cuerpo y se encuentran muy graves.

Los menores se ubicaban en en la planta alta de la casa sita  en la calle Abraham González  de la colonia mencionada, hacia donde los desconocidos delincuentes dirigieron el ataque. Los afectados son Christian Alejandro de 12 años, quien tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo y quedo encamado en el Hospital General de Zona numero 1 del IMSS. La niña Leslie de 7 años tiene quemaduras en el 100 de su superficie corporal y fue trasladada al Hospital Hidalgo.

El fuego se extendió también a la habitación de los padres, resultando heridos la madre de los menores, Evangelina de 37 años, con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y el padre José de Jesus de 33 años con 80 por ciento del cuerpo quemado. El abuelo de la familia, Celestino de 72 años solo presenta presenta una  intoxicación.

Dada la gravedad de las quemaduras, el menor Christian Alejandro y sus padres fueron trasladados en el helicóptero “Aguila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado al Centro Médico de Occidente con sede en Guadalajara Jalisco, en tanto que la menor Leslie se llevó a la Unidad Especial Para Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, en la Ciudad de México.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes podrían ser los autores del abominable acto pero no se descarta algún tipo de venganza. La colonia Insurgentes se ha caracterizado desde hace décadas por ser sede de mini distribuidores  y vendedores de enervantes.