Inauguran exposición de la Sabana Santa en atrio de catedral

Inauguran exposición de la Sabana Santa en atrio de catedral

12
0
SHARE

CDMX.- 15 de mayo de 2017

El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, inauguró ayer domingo la exposición sobre la Sábana Santa de Turín, en el atrio poniente de la Catedral de México.

Las 250 piezas de las que consta la exposición provienen de varias partes del mundo, principalmente de Italia y España; entre ellas hay dos relicarios de los siglos XVII y XVIII con fragmentos de tela de la Sabana Santa; algunas monedas del siglo I, códices, copias de obras de arte, íconos, recreaciones, estudios arqueológicos, científicos y forenses; fotografías, maquetas, y otros objetos de interés, así como la reconstrucción de las heridas profesadas al hombre que aparece en el sudario.

Así como cuadros y más réplicas de objetos de la época, como las espinas con la que se elaboró la corona que se colocó a Jesús antes de ser crucificado, así como los clavos que se le habrían incrustado en las muñecas y los pies.

Para tal muestra se montó en una amplia carpa con capacidad para 12 salas, sobre una superficie de 700 metros.

Todas las piezas cuentan con cédulas explicativas y con comentarios de especialistas; la museografía fue cuidadosamente diseñada para todo público. La exposición cuenta con servicio de audio guía digital en cinco idiomas cuya producción fue apoyada por una adecuada musicalización.

Esta carpa, que se encuentra montada desde hace varios días, fue una donación del Movimiento Unión de Voluntades, y servirá para futuros eventos que se realicen en la Catedral.

La exposición se ha presentado de manera previa en una veintena de países, además, de un réplica digitalizada de la Sábana Santa, exhibe alrededor de 500 de piezas originales y réplicas ligadas a la principal reliquia de la fe católica.

El acceso a la exposición no tendrá costo para el público, pero sí un acceso limitado, pues tiene una capacidad sólo para mil 800 personas diarias. Permanecerá en el atrio de la Catedral Metropolitana hasta el mes de agosto.

Se ofrece el servicio de audio guía a través de la que se narra el contenido de las 12 salas que presenta, será de 50 pesos para el idioma español.

El llamado “sudario de Turín”, es el objeto histórico y arqueológico que más estudios científicos y forenses ha generado a nivel mundial, aunado a que se trata de la reliquia más importante de la cristiandad, en tanto que se cree que la manta original tiene impresa la silueta y rastros de sangre de Jesús.

LEAVE A REPLY