Es inaceptable la violencia en contra de comunicadores: Marco Mena

Es inaceptable la violencia en contra de comunicadores: Marco Mena

10
0
SHARE

16 de mayo de 2017/Jorge Lezama

El gobernador de Tlaxcala, marco mena Rodríguez dijo que es inaceptable la violencia en contra de los representantes de los medios de comunicación y rechazó cualquier intento por acallar a la prensa.

Entrevistado luego de festejar en casa de gobierno el triunfo del equipo de fut bol local “Coyotes”, en su acostumbrada entrevista colectiva el mandatario abordó el tema de la posible emisión de una alerta de género.

Aseguró que el Gobierno trata el tema del género y lo involucra en sus actividades cotidianas y consideró que una parte muy importante es capacitar a los funcionarios públicos.

Pero también revisar algunos procesos, para que no solamente sean respetuosos, sino de acuerdo a los protocolos, actuar en el caso del género.

Aseguró que se ha actuado en los meses correspondientes, “si bien nosotros hemos tenido como gobierno tomar las medidas de respuesta a esta alerta de posible alerta de género, hemos estado trabajando con todo esfuerzo y empeño”.

Dijo que tenemos que mejorar como sociedad, no solamente en Tlaxcala, sino en México, en materia de respeto de género en todos los {ámbitos y pese a que este llamado se recibió el año pasado, se ha tomado la responsabilidad con toda seriedad.

A pregunta expresa sobre los acontecimientos violentos registrados en contra de periodistas, el Gobernador mena comentó que no solamente el gobierno, sino que todos debemos rechazar todo tipo de actitudes o hechos que son violentos en contra de quienes se dedican a la comunicación.

“Los medios juegan un papel esencial en la sociedad, para que podamos no solamente ser una sociedad informada, sino aspirar a ser cada vez más modernos, porque nos abre la posibilidad de ser una sociedad democrática”.

En el sentido de que hay mayor información y en consecuencia una mayor posibilidad de formar opinión.

Entonces el hecho de que haya actos de violencia en contra de comunicadores, es inaceptable, y sumamente lamentable el hecho que hemos visto recientemente, hace prácticamente unas horas. En el caso de Sinaloa.

Entonces tenemos que rechazar para que la difusión no tenga impedimentos, la diferencia de opiniones, obra a favor de todos, y la pluralidad de pensamiento, también nos ayuda a todos. Siempre y cuando se dé dentro de la ley, y del carácter respetuoso.

En otro tema sobre la reciente visita del presidente peña Nieto a Tlaxcala, Marco mena dijo que el presidente peña visitó a Tlaxcala y que nos distingue, luego de que varios secretarios de estado han estado en estos meses visitando nuestro estado.

Porque cada vez que un secretario ha estado visitando Tlaxcala, ha hecho anuncios a como el gobierno federal está respaldando los esfuerzos del gobierno estatal y también a la población de Tlaxcala.

Y esto es el resultado de la solidaridad que el presidente peña tiene con Tlaxcala, y adelantó que se espera la visita de nueva cuenta del presidente peña, para el respaldo de nuestros talentos, para que puedan estudiar en otros estados, incluso en el extranjero.

Adelantó que se espera otra visita presidencial para mostrar a forma en que el presidente peña respalda a Tlaxcala, principalmente en materia de obra pública.

Finalmente, Marco mena abordó el tema de una posible inversión tripartita para ampliar el estadio “Tlahuicole”, debido a que dijo que es un requerimiento de la liga a la que el equipo de “Coyotes” acaba de obtener ingreso.

“Requiere que haya una capacidad de diez mil personas, al menos, y es una capacidad que actualmente el estado Tlahuicole no tiene, porque tiene poco más de cincuenta años de haberse construido”.

Desde esas décadas, prácticamente no ha tenido trabajos de remodelación, solamente de mantenimiento y en la actualidad Tlaxcala no cuenta con un estadio, hay uno del IMSS en santa Cruz, pero hay que revisar sus condiciones.

De tal forma que el equipo Coyotes requiere de una instalación que permita l acceso a un espacio de diez mil gentes, aunque hay la participación del club Pachuca y del Grupo Providencia.

Señaló que el triunfo de este equipo colabora a nutrir el clima de logros que se han dado en Tlaxcala últimamente, y eso nos ayuda como sociedad y nos ayuda como estado.

“Tlaxcala está construyendo una etapa distinta, a la que últimamente y recientemente en la última década habíamos estado viviendo como estado y de la cual gracias a estos logros vamos superando”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY