Marchan docentes del Cecyte, exigen respetar contrato colectivo

Marchan docentes del Cecyte, exigen respetar contrato colectivo

6
0
SHARE

17 de mayo de 2017/redacción

Agremiados al Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado (Cecyte) se manifestaron en el edificio de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe) para exigir la regularizar la situación laboral de dos planteles, así como el respeto a su contrato colectivo.

El líder sindical Zenón Ramos Castillo, quien informó que aun cuando este día han sido suspendidas las clases en todo el subsistema, éstas serán repuestas, por lo que hoy harán patente su inconformidad por la ilegalidad que priva en los planteles de El Rosario y Unión Ejidal donde, a casi cinco meses, las autoridades no han contribuido para la instalación de los docentes legalmente acreditados.

Lamentó que ante el riesgo de que los estudiantes de ambos planteles pierdan el semestre, las autoridades encabezadas por Manuel Camacho Higareda no emprendan acciones concretas en contra de quienes se han apoderado de los planteles, incluso advirtió de cierta complacencia.

También denunció la intromisión por parte de directivos de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), quienes buscan operar para que los trabajadores sean incorporados a la Sección 55 del SNTE, cuando las autoridades tienen conocimiento de que ellos cuentan con el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los docentes marcharon al zócalo capitalino, para exigir al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, una solución inmediata a todas sus peticiones.

Pese a que la manifestación es pacífica, al interior de la Sepe-Uset fueron concentrados decenas de granaderos, ante el temor de las autoridades educativas de ser confrontadas.

LEAVE A REPLY