Revira Marco Mena a rector de la UAT, dice que la entrega...

Revira Marco Mena a rector de la UAT, dice que la entrega de recursos es con apego a reglamentos federales y estatales

16
0
SHARE

17 de mayo de 2017/Jorge Lezama/Pedro Morales

Tras los señalamientos del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, en el sentido de que es falso que el gobierno de Marco Mena le haya entregado 690 millones que le adeuda a la institución; el Gobernador Mena le responde que “el otorgamiento de subsidios a la Universidad por parte de los Gobiernos Federal y Estatal para el presente ejercicio fiscal, se hicieron conforme a los términos establecidos claramente”.

Entrevistado en Apizaco, tras inaugurar una tienda de autoservicio, el Gobernante dijo que el Anexo Técnico del Convenio Marco de Colaboración para el Apoyo Financiero, el cual ya fue firmado “a satisfacción de las tres partes”: la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), el Gobierno del Estado y la propia UAT.

Reiteró que el convenio tripartito -que cada año debe ratificarse-, fue debidamente rubricado por las instancias interesadas y la ministración de recursos -690 millones de pesos- se ha hecho conforme a los calendarios y montos establecidos en el documento.

Hizo énfasis que la relación que su administración tiene con la máxima casa de estudios de Tlaxcala “es respetuosa porque ésta juega un papel muy importante en la impartición de educación superior en el Estado, de tal manera que en esos términos es como se seguirá construyendo el diálogo con la UAT”.

El Gobernador Mena aseguró estar dispuesto a sostener un diálogo abierto y directo con Reyes Córdoba, “siempre y cuando éste ocurra en un marco de respeto y civilidad, en donde no priven ni los apasionamientos ni las fobias o filias de carácter político”.