Conmemoran el Día Estatal Contra la Homofobia

Conmemoran el Día Estatal Contra la Homofobia

11
0
SHARE
Xalapa, Ver.- Se lleva a cabo en Xalapa la marcha por el orgullo lesbico gay en Xalapa. FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
Xalapa, Ver.- Se lleva a cabo en Xalapa la marcha por el orgullo lesbico gay en Xalapa.
FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

18 de mayo de 2017/redacción

Representantes y defensores de los derechos de las personas, se dieron cita en la sede del ayuntamiento capitalino para conmemorar por segundo año consecutivo el Día Estatal Contra la Homofobia.

Los involucrados en este sensible tema, entregaron y colocaron un moño color morado, para invitar a la sociedad tlaxcalteca y en especifico de la capital del estado para no discriminar y respetar la libre decisión.

Elsa Carlota Jiménez Montiel, resaltó que esta conmemoración data del año 1980 a nivel internacional y para el país desde hace unos 15 años, para lo cual estarán llevando a cabo el próximo 17 de Junio la marcha por la defensa en su versión número 15.

Adelantó que están llevando a cabo una serie de talleres, obras de teatro, reuniones informativas, así como foros de sensibilización en los que participará el Colectivo Feminista en busca de que Tlaxcala sea diverso, tolerante, respetuoso, incluyente y diverso.

En la serie de actividades serán recordadas las personas que han perdido la vida por defender los derechos de las personas y este tema, con lo que se buscará se concreten los reconocimientos plenos de todos, como ya ocurrido en Nayarit y la Ciudad de México.

En este contexto, la ex legisladora dijo que existe ya una iniciativa para el cambio de identidad o de género, mediante un juicio civil administrativo y rápido.

Al tiempo Anabell Avaló Zempoalteca, la alcaldesa de la capital en compañía de parte de su Cabildo, celebró la propuesta de que el municipio que encabeza sea la punta de lanza de este movimiento, que dijo en Tlaxcala tenga buena acogida y rendirá frutos; ya que el cuerpo colegiado que encabeza se muestra acorde por la defensa y respeto de las personas.