Clausura Policía Estatal “5ta Semana de Prevención del Delito”

Clausura Policía Estatal “5ta Semana de Prevención del Delito”

17
0
SHARE

19 de mayo de 2017/redacción

Como parte del fortalecimiento de las estrategias para inhibir delitos que afecten a los niños y jóvenes, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) clausuro la 5ta Semana de Prevención del Delito con diversas actividades en instituciones educativas del municipio de San Cosme Xaloztoc.

En presencia de autoridades municipales, estatales y escolares se llevó acabo la clausura de la Semana de Prevención del Delito, la cual tuvo como sede la explanada municipal.

Durante al acto protocolario, el presidente municipal de San Cosme Xaloztoc, el Dr. Mario López López agradeció el esfuerzo que realiza la policía estatal en establecer contacto con la ciudadanía y con la mejor disposición

Por su parte, el jefe de departamento de Prevención del Delito de la CES, el Lic. Edgar Hernández Pérez exhorto a la comunidad estudiantil a ser partícipes en programas de este rubro para evitar ser víctimas de algún acto delictivo que pueda atentar contra su integridad física.

Cabe mencionar,  en cuatro días policías estatales impartieron pláticas en 17 escuelas con los temas de: Súmate a la Prevención, educación Vial y Enlace con la comunidad.

Esto con la finalidad de que los alumnos tengan una cultura de autoprotección para evitar ser víctimas de algún delito, así como el correcto uso de las redes sociales, mantener una cultura de denuncia, y una correcta comunicación entre hijos y padres de familia.

Resultado de ello, fue la atención de 3857 alumnos, maestros y paterfamilias, los cuales participaron satisfactoriamente lográndose cubrir las expectativas del programa.

Posteriormente, los alumnos de jardines de niños, de escuelas primarias, secundarias y bachillerato presenciaron cada módulo interactivo de las diferentes áreas que conforma la dependencia como lo son: Unidad Canina, Vialidad, Servicio Médico, Bomberos, CERESO, Equipo Antimotines, Instituto Técnico de Formación y Capacitación de Seguridad Pública y Equipo Gullis.

Finalmente, el evento culmino con una demostración con los binomios caninos para detectar drogas, así como la detención de una persona y elementos de bomberos realizaron la extinción de fuego.