Dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud 2017 en Ayometla

Dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud 2017 en Ayometla

27
0
SHARE

23 de mayo de 2017/redacción

El presidente municipal de Santa Catarina Ayometla, Franco Pérez Zempoaltecatl, dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, a partir de este sábado 20 al 26 de mayo, donde se pretende reforzar los esquemas básicos de inmunizaciones.

Se aplicará a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años la segunda dosis de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH).

Asimismo, se reforzará la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, antineumocócica conjugada).

De igual forma, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo o SRP o SR).

Se dará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis; distribuirán sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Finalmente, Informar a las madres o responsables de los menores de cinco años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.