Celebran “Día del Chofer” en Tlaxcala

Celebran “Día del Chofer” en Tlaxcala

154
0
SHARE

 

Redacción

Aumento al pasaje y solución a la invasión de otras rutas fue lo que pidieron los transportistas aprovechando el “Día del Chofer”, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), pero sobre todo que paren los robos de unidades y los asaltos.

Indalecio Saucedo Sánchez, integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte (CET), comentó que en los cuatro puntos cardinales del estado se llevaron a cabo diferentes acciones durante ocho días para la celebración de este día.

Sin embargo, afirmó: “No por eso olvidamos que los transportistas seguimos enfrentando diversas problemáticas, como el aumento a las tarifas, los robos de unidades los asaltos a nuestros compañeros la invasión de rutas, los operativos que aplican trabajadores de la Secte, además de que no han querido aumento el pasaje, pero sí aumenta el costo de los insumos como combustibles, aceites, llantas y refacciones”.

El líder de los choferes destacó que los conductores le han comentado que anteriormente ganaban el doble, sin embargo, ha disminuido la ganancia debido a, entre otras cosas, los costos de la gasolina y las refacciones.

En cuanto al trabajo de los choferes dijo que “no es fácil, pues se exponen a robos, a las malas condiciones de las carreteras o vías por donde circulan, las presuntas exigencias del dueño o dueños de las flotillas y extorsiones de elementos policiacos durante los operativos”.

Destacó que los festejos por el día de los transportistas no interrumpieron su trabajo, puesto que el 80 por ciento de las rutas fueron cubiertas, y fue así, como el usuario no se vio perjudicado con estos festejos.