Inauguran la exposición “Arte Popular de Tlaxcala”

Inauguran la exposición “Arte Popular de Tlaxcala”

47
0
SHARE

31 de mayo de 2017/redacción

En el marco del festejo del Día del Artesano, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la inauguración de la exposición “Arte Popular de Tlaxcala”, organizada por la Casa de las Artesanías.

La exposición, ubicada en la Galería Municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin” en el ayuntamiento de Tlaxcala, muestra la riqueza cultural del estado a través de piezas elaboradas con diversos materiales como barro, cerámica, laminado en oro, madera, así como bordados y textiles.

En el evento, el director general de la Casa de las Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo, afirmó que los artífices tlaxcaltecas contribuyen a preservar la identidad, costumbres y tradiciones del estado, por lo que la Administración Estatal les brinda respaldo, y ejemplo de ello es la difusión de su trabajo a través de este tipo de exposiciones.

En el evento estuvo la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien enfatizó el apoyo del Ayuntamiento capitalino a estas actividades que también benefician al sector turístico.

La muestra “Arte Popular de Tlaxcala” estará abierta al público hasta el 19 de junio y la entrada es gratuita.