Incendio de fábrica de muebles en Querétaro

Incendio de fábrica de muebles en Querétaro

16
0
SHARE

CDMX.- 17 de junio de 2017

Minutos después de las dos de la mañana se emitió una alerta a los servicios de emergencia que indicaba la presencia de llamas al interior de la empresa “Dexa Sala Exhibición”, por lo que en cuestión de minutos, bomberos y personal de Protección Civil municipal y estatal asistieron a la avenida Espuela del Ferrocarril, casi esquina con 18 de Marzo, para combatir las llamas.

Debido a la intensidad del incendio, y a que las instalaciones afectadas se encuentran junto a viviendas, se determinó la evacuación de al menos 10 inmuebles, ante el peligro de inhalación de humo, ya que en el interior de la fábrica había material inflamable.

Por un espacio de aproximadamente cuatro horas, los bomberos trabajaron hasta extinguir por completo las llamas, por lo que también se realizó corte de circulación en las calles de alrededor, principalmente, para facilitar el acceso de las pipas.

De acuerdo con el titular de Protección Civil de Querétaro, Bernardo Martínez Garza, este incendio afectó mil 700 metros cuadrados de la construcción, además de que el calor provocó que se venciera la estructura del techo. Fue hasta cerca de las seis de la mañana cuando los habitantes de las viviendas cercanas pudieron ingresar a sus casas.

Entre los daños se encuentra la caída de techumbre y una pared de la puerta de acceso en la calle Libertad.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, aunque se presume que pudo deberse a un cortocircuito. No se presentaron personas lesionadas, debido a que sólo permanecía en el lugar un vigilante.