“Estoy a favor de la libertad de expresión, pero no de la...

“Estoy a favor de la libertad de expresión, pero no de la extorsión”: alcalde de Tzompantepec

13
0
SHARE

18 de junio de 2017/redacción

El edil de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora explicó que la semana pasada, el “periodista” y director de la Noticia de Apizaco, Pablo Morales Cruz, efectivamente acudió a la presidencia de Tzompantepec para cobrar una factura por un trabajo que no había sido acordado con anterioridad y que además constaba en una serie de fotos y texto tomados de la página de Facebook del ayuntamiento, por lo que pidió al comunicador que lo esperara para aclarar la situación..

Lo anterior luego de que el director del diario La Noticia, Pablo Morales, se victimizó, al denunciar que había sido objeto de amenazas de muerte por parte de un asesor de este ayuntamiento.

Aclaró que no tiene un convenio comercial con el periódico “La Noticia” y que, en ningún momento se había presentado personal del medio a dar cobertura a sus eventos, por lo que no considera ético que le pretendan cobrar una factura por un trabajo no realizado, ni contratado.

Por ello, explicó que pidió hablar directamente con Pablo Morales, quien -molesto por la espera- hizo comentarios altaneros sobre su persona que fueron escuchados por uno de los trabajadores, quien encaró al reportero por su conducto, pero “nunca hubo las amenazas de las que dijo haber sido objeto”.

No obstante, dijo que el funcionario en cuestión fue separado del cargo mientras se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Agregó estar seguro que los hechos no ocurrieron como el director del medio los relató, pues incluso hay vídeos de las cámaras de seguridad que dan testimonio.

Lamentó que este tipo de hechos manchen la imagen de quienes ejercen el periodismo de forma profesional, pues “no es ético cobrar trabajos que no realizan, pero seguiremos en esa postura de respeto a la libertad de expresión y del ejercicio periodístico y de quienes lo ejerzan de manera profesional”.

Rivera Mora reiteró su compromiso con la libertad de expresión, así como con los comunicadores, en un marco de respeto mutuo donde no tengan cabida prácticas corruptas que podrían calificarse como una forma de extorsión.